Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Falleció Eduardo Gómez Tamayo, expresidente del Congreso Nacional y padre del Diputado Eduardo Gómez


 En la mañana de hoy dejó de existir en la ciudad de Caracas, el Presidente del diario larense El Informador, el Doctor Eduardo Gómez Tamayo, quien también fue en vida presidente del extinto Congreso Nacional y legislador con amplia trayectoria.
Se conoció que sus restos serán trasladados a Barquisimeto y velados en la funeraria Metropolitana del este. El acto de sepelio se realizará mañana miércoles a las 11 de la mañana en el Cementerio Metropolitano, en el municipio Palavecino.
El Informador del estado Lara publicó la siguiente biografía:
Eduardo Gómez Tamayo fue siempre personaje de altura. Un hombre sencillo, afable. En 1969, fue designado. Presidente de la Corporación Venezolana de Fomento, dando impulso a la regionalización, con el desarrollo agroindustrial, pesquero, turístico y hotelero, y del sector financiero.
Fue senador de la República en representación de los estados Barinas y Portuguesa, y en 1994 desempeñó la presidencia del Senado y del Congreso Nacional hasta 1995. Eran años de mucha tensión política con posterioridad a la intentona golpista de 1992.
Fue, además, presidente del Colegio de Abogados, y de la Cámara de Comercio del estado Lara. Acuñó la repetida frase “Barquisimeto…capital del desarrollo”. Sostuvo siempre que el periodismo lo llevaba en la sangre calificando a la comunicación social como instrumento para el desarrollo del pueblo, lo que le llevó a ser Editor de diarios y revistas… El Informador, el medio que desarrolló hasta convertirlo en referencia nacional, el más sentido de sus logros como empresario periodístico…fue siempre al que más tiempo dedicó, y el que más satisfacciones le dio.
Allí está él…en la memoria de su gente. En las obras que creó y que trascienden su ciclo vital. En su palabra, testimonio y testigo de su tiempo. En su esposa, su más grande amor. En el accionar de sus hijos, portaestandartes ahora de sus luchas y sueños….más allá del tiempo y la memoria circunstancial.
Con información de El Informador