Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Festival de Cine Español ofrece muestra paralela en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao


Ver la-soledad3.jpg en presentaciónEn el marco del Festival de Cine Español que se lleva a cabo en diversos espacios, se ofrecerá una muestra paralela en la Sala Cabrujas, que tendrá lugar este viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, bajo la organización de la Embajada de España en Venezuela, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gran Cine y Queiroz Publicidad, con el apoyo de Cultura Chacao.
 El viernes 09 se proyectará el cortometraje “Libra” de Carlota Coronado (Premio del público en el Festival de Guadalajara), seguido de la película “La Soledad” (Censura B), segundo largometraje de Jaime Rosales, que narra paralelamente la vida de dos mujeres madres con sus problemas y superaciones. Este filme resultó ganador de tres premios Goya en los renglones de Mejor Película, Mejor Director y Actor Revelación (José Luis Torrijo).
 El sábado 10 será exhibido el corto "Llévame a otro sitio" de David Martín de los Santos, seguido del largometraje “Yo, también” (Censura B), de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que trata sobre la relación entre un hombre de 34 años con síndrome de Down y una compañera de trabajo. Esta cinta obtuvo 2 premios Goya, Mejor actriz (Lola Dueñas) y Canción.
 Para cerrar la muestra en la Sala Cabrujas, el domingo 11 se proyectará el corto “Diez minutos”, de Alberto Ruiz Rojo (ganador del Goya al Mejor cortometraje), y a continuación se exhibirá la película “También la Lluvia” (Censura B), quinto largometraje de la actriz, guionista y realizadora Icíar Bollaín, que cuenta cómo el rodaje de una película sobre Cristóbal Colón se complica con las protestas por el agua de la comunidad en un pueblo de Bolivia. Filme ganador de tres premios Goya y seleccionado para representar a España en el Premio Oscar.
 El público podrá asistir a esta muestra los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.