Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

En seis estados de EEUU cerraron mesas electorales


Las mesas electorales en seis estados, entre ellos Virginia, uno de los que puede decidir el resultado final de las presidenciales estadounidenses, cerraron este martes a las 7:00pm (hora local).

Las mesas cerraron en los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense Mitt Romney se llevó dos estados tradicionalmente republicanos, Indiana y Kentucky, mientras el presidente saliente Barack Obama otro habitualmente demócrata, Vermont, según informaron extraoficialmente diversas televisoras, entre ellas las cadenas CNN, ABC, NBC y Foxnews.

Los medios estadounidenses constataron largas colas en los recintos de voto de todo el país, lo que puede ser indicio de un alto nivel de participación.

Los estadounidenses concurren a las urnas para decidir si dan otro mandato de cuatro años al presidente demócrata Barack Obama o se inclinan por la opción que ofrece el candidato republicano, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Además, renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta, elegirán a 11 gobernadores de estados y en dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).EFE