Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Sean Penn visitó a un empresario estadounidense preso en Bolivia


AFP) El galardonado actor estadounidense Sean Penn se reunió en Bolivia con su compatriota el empresario Jacob Ostreicher, quien se encuentra preso desde mediados de 2001 en una peligrosa cárcel boliviana por un supuesto caso de drogas, informó este martes el diario El Deber.
El caso de Ostreicher de 53 años, detenido en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, motivó en agosto pasado el reclamo del Departamento de Estado estadounidense que criticó al gobierno boliviano por retrasos en el proceso legal.
El actor se reunió el martes de la semana pasada en La Paz con el presidente Evo Morales, quien lo designó como “embajador” boliviano en la reivindicación sobre el uso legal de la hoja de coca y en la demanda a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.
El miércoles Penn viajó a Santa Cruz y visitó al empresario Ostreicher, señaló el diario, que en su edición de la fecha publicó cuatro fotografías del actor: una entrando al penal, otra con el empresario y dos observando el chequeo médico que efectuó un médico forense local.El motivo de la visita oficial fue intercambiar opiniones sobrelos planes para que Bolivia pueda ayudar a Haití,donde el actor tiene una fundación de cooperación, pero Penn habría hablado también del caso de Ostreicher en sus reuniones con Morales, el vicepresidente Alvaro García y dos de sus ministros, acotó El Deber.
Al respecto el médico Celso Cuéllar “sugirió su internación (de Ostreicher) en un centro, al certificar que su salud está deteriorada con disminución de 40 kg de peso por una dieta líquida permanente”, acotó el cotidiano de Santa Cruz.
El periodista que escribió el artículo, Guider Arancibia, ratificó a la AFP que “Sean Penn se reunió en dos ocasiones con el empresario Ostreicher”, aunque dijo que se desconoce el alcance de las gestiones realizadas por el actor, que obtuvo en dos ocasiones el Oscar de la Academia, por sus películas “Mystic River” y “Milk”.
Ostreicher llegó a Bolivia para instalar una empresa de arroz pero fue detenido a mediados de 2011, luego de que empleados suyos fueron capturados por la policía local que investigaba lavado de dinero ligado al narcotráfico.