Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

XVI Congreso Internacional de Síndrome de Down: “¿Dónde estamos y Hacia dónde Vamos?”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, la presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, (Avesid), Maria Susana de Grasso invitó a la comunidad a participar en el XVI Congreso Internacional de Síndrome de Down.
The Big Five: ¿Dónde estamos y Hacia dónde Vamos?”, es el nombre de este nuevo congreso que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.
De acuerdo a Grasso en esta nueva experiencia se abordarán temas enfocados en la salud, derechos, educación, trabajo, participación social y envejecimiento de las personas son síndrome de Down.
“Cuando nos encontramos con gente con esta condición especial, es necesario verlas como personas con talentos, necesidades y deseos y no enfocarse en el Síndrome de Down”, acotó la presidenta de Avesid al destacar que la idea del congreso es satisfacer las inquietudes que hay sobre el tema.
Los tópicos aquí expuestos nos darán nuevas pautas y nos abrirán nuevas perspectivas con la certeza de que el esfuerzo y los retos que nos planteamos junto a las personas con el Síndrome de Down se traducirán en mejor calidad de vida y un mejor proyecto de futuro”, añadió.
Avesid es una organización sin fines de lucro, fundada hace aproximadamente 21 años que se creó con la idea de difundir conocimientos con respecto al Síndrome de Down, la implementación de métodos educativos y de capacitación para lograr que estas personas jóvenes o adultas se inserten en el mercado laboral.
El costo para participar en esta actividad es de 850 bolívares fuertes, profesionales y padres y estudiantes 750. Para mayor información puede visitar la sede la fundación ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos, llamar al 0212- 28335887 o visitar la página web deAvesid.