Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Hinchas del Dinamo de Zagreb detenidos por disturbios en París


Hinchas del Dinamo de Zagreb detenidos por disturbios en ParísUn centenar de aficionados del Dinamo de Zagreb croata fue arrestado en las últimas horas en las calles de la capital francesa, donde su equipo se mide esta noche al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, informó la Prefectura.

Los arrestos se produjeron después de que las autoridades francesas decidieran el pasado sábado prohibir la entrada al país a los aficionados croatas, ante los riegos de enfrentamientos con los "hooligans" locales.

Los hinchas croatas fueron detenidos en su mayor parte en las inmediaciones de la parisiense plaza de la Bastilla.

Anoche, tuvo lugar una redada después de que aficionados croatas se enfrentaran con otros del PSG, lo que provocó algunos disturbios.

Pero la mayor parte de los mismos fueron detenidos esta mañana en un hotel de la capital francesa, cercana a la Bastilla.

Los arrestados fueron enviados a dependencias policiales, donde permanecerán hasta mañana, indicó la Prefectura en un comunicado.

El ministerio francés de Interior anunció el pasado sábado que prohibiría la entrada en el país de los aficionados del Dinamo de Zagreb para evitar problemas de seguridad.

La decisión se produjo después de que, justo antes del partido de ida, las autoridades croatas cerraran en la frontera con Eslovenia el paso a un centenar de aficionados franceses que, al parecer, se había citado con "holligans" del Dinamo.

El ministerio francés adoptó una medida similar al considerar que hay "riesgos importantes" para "la seguridad de las personas y de los bienes" y que la sola prohibición de entrada al Parque de los Príncipes no garantiza que se eviten los problemas.

Agregó que "graves incidentes son susceptibles de producirse si los aficionados de los dos clubes llegaran a encontrarse".

EFE