Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

SALUD

Las emociones humanas se transmiten a través del olfato, según estudio

Las emociones humanas se transmiten a través del olfato, según estudio
Las personas son capaces de comunicar sus estados emocionales a través de señales químicas, sostiene un estudio de la Universidad de Utrecht, en Holanda.
Para llegar a esta conclusión los investigadores, liderados por Gün Semin, analizaron el sudor de varias participantes. Un grupo observaba una película de terror, mientras que el otro veía un filme que provocaba una sensación de rechazo y asco.
Los resultados mostraron que las mujeres expuestas al "sudor de miedo" adoptaron expresiones típicas de temor, abriendo los ojos y las fosas nasales y aumentando su percepción sensorial.
Las que olían el “sudor de rechazo” mostraban en el rostro claros gestos de desagrado, bajando las cejas, frunciendo el ceño y arrugando la nariz.
Lo resaltante, según los científicos, es que ninguna de las participantes era consciente de esos efectos ni lo relacionaba con el olor percibido.
"El hallazgo contradice la idea de que la comunicación humana sólo se produce a través del lenguaje y de los gestos", afirma Samin en la revista Psychological Science.
El científico añadió que existen señales químicas que hacen que las personas se sincronicen emocionalmente sin ser conscientes de ello. Esto podría explicar, entre otras cosas, el contagio emocional que se observa en situaciones que implican a grandes multitudes de personas.

AGENCIA