Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

INTERNACIONALES

Grecia emite deuda a corto plazo, con intereses en ligera baja

Grecia emite deuda a corto plazo, con intereses en ligera baja Grecia colocó el martes letras a seis meses por 1.300 millones de euros a 4,41% de interés, en ligera baja respecto al 4,46% de la última emisión similar que realizó el 9 de octubre, informó la agencia de gestión de la deuda pública griega (PDMA).

La emisión se llevó a cabo en el primer día de una huelga general de 48 horas contra la inminente aprobación parlamentaria de las nuevas medidas de las austeridad exigidas por los acreedores internacionales de Grecia -la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo- para evitarle la bancarrota. El 16 de noviembre, el Estado griego tiene que reembolsar una obligación de 5.500 millones de euros.

Grecia tiene vedado el acceso a los mercados para financiarse a largo plazo, a causa del recelo de los inversores, por lo cual procede a subastas a corto plazo, de tres a seis meses, que le permiten completar los préstamos que le acordaron la UE y el FMI en el marco de dos planes de rescate. AFP