Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Presidente del INTI renunció al cargo para someter a su hijo a tratamiento médico

Este martes se conoció que el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Motta Domínguez, habría renunciado a su cargo. A través de una carta con fecha 5 de noviembre, el funcionario habría señalado que la decisión obedece a razones estrictamente "personales y familiares".


Señaló en la misiva: "lamentablemente son ineludibles y afectan mi estabilidad laboral".



Según el diario El Universal, en el documento, Motta Domínguez explicó que se trata de un problema médico que aqueja a uno de sus hijos. "La situación antes descrita me conlleva a dejar el país con el fin de someter a uno de mis hijos a tratamiento médico".



Se presume que se refería a su hijo Luis Alfredo Motta Vega, quien ha sido detenido varias veces por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales. La última aprehensión fue el 20 de octubre.



En esa oportunidad, Motta Domínguez expresó: "Como padre he hecho todo lo posible para ayudar a mi hijo a corregir los errores que esta cometiendo, pero la solución solo la tiene él. Como funcionario público, les expreso que aquellos que pretenden descalificarme o quebrantar mi moral, no lo lograrán".



En la misiva que entregó el pasado lunes, el funcionario también pidió comprensión al personal del INTI. "Espero que ustedes como padres sepan entender mi situación y apoyarme en mi decisión", acotó.



Los trabajadores del INTI iniciaron la mañana de este martes una protesta en la sede principal del organismo, en Caracas, en rechazo a la renuncia de Motta Domínguez. Inicialmente, la versión de los trabajadores apuntaba a que la renuncia fue a solicitud de Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras.



La manifestación se extendió, ya que el personal del INTI asegura rechazar la gestión de Loyo.

EL UNIVERSAL