Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por extorsión a un comerciante en Cojedes


 Nota de Prensa) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),por su presunta responsabilidad en la extorsión realizada al encargado de una granja, ocurrida el 20 de septiembre de este año, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 36º nacional, Johana Peña, imputó a los efectivos de la policía científica por la presunta comisión de extorsión agravada en el marco de los delitos de delincuencia organizada y asociación para delinquir.
Estos delitos están previstos y sancionados en la Leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en el mencionado municipio, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, los tres funcionarios habrían ingresado a una granja, solicitándole al encargado la cantidad de 30 mil bolívares para no atentar contra su vida.
Seguidamente, ante la negativa del hombre a ser extorsionado, los tres efectivos amenazaron a la víctima y presuntamente se llevaron 70 sacos de alimentos para animales.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra los mencionados funcionarios, la cual fue acordada por el citado Tribunal.
El 30 de octubre, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.