Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Comer más frutas y verduras puede mejorar la salud renal


Comer más frutas y verduras puede mejorar la salud renal
Las personas con enfermedad renal pueden mejorar su salud si añaden a su dieta frutas y verduras, sugiere un estudio realizado en la Facultad de Medicina la Universidad de Johns Hopkins (EE UU).
Según los investigadores, las frutas y verduras poseen sustancias alcalinas, que juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas.
Además la terapia alcalina se usa para tratar a los pacientes de enfermedad renal con acidosis metabólica (un exceso de ácido en el cuerpo) grave.
Para el estudio se asignó a 108 pacientes quienes recibían frutas y verduras adicionales, un medicamento alcalino oral o nada. Tras tres años, consumir frutas y verduras o tomar el fármaco oral redujo un marcador de acidosis metabólica y preservó la función renal a niveles similares.
"Nuestros hallazgos sugieren que comer fruta a diario evita más visitas al nefrólogo", comentó en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Texas A&M el autor del estudio, el doctor Nimrit Goraya.
AGENCIA