Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Privan de libertad a dos gerentes del Sambil Barquisimeto por "obstaculizar labores de seguridad" el 15A


El Ministerio Público presentó a José Melitón Guerrero Contreras (53) y Luis Roberto Suárez Bohórquez (38), quienes son gerentes de seguridad y operaciones del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente impedir y obstaculizar las labores de las autoridades para restablecer el orden público el 16 de abril de este año, en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, en la capital larense. 

Ante esta situación, la juez de Control número 3, imputó a ambos gerentes por los delitos de instigación pública, intimidación y asociación para delinquir, establecidos en las leyes venezolanas. 

Cabe resaltar, que ese mismo día, los manifestantes, quienes rechazaban los  resultados de la elección presidencial, lanzaron piedras y fuegos pirotécnicos contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, logrando herir con un cohetón al sargento del referido componente, Junander Pinto Sánchez, de 26 años de edad. 

Según una nota del Ministerio Público, a través de la investigación y videos se pudo observar cómo los manifestantes, quienes obstruían el paso en ambos sentidos de las avenidas Bracamonte y Venezuela, tenían acceso al establecimiento comercial, a pesar de que éste se encontraba cerrado. 

Las grabaciones mostrarían que por medio de una puerta, el grupo de manifestantes entraban al centro comercial y salían por otra de emergencia, situación que facilitaba la permanencia de personas dedicadas a alterar el orden público. 

Adicionalmente, se habría determinado que los gerentes Guerrero Contreras y Suárez Bohórquez, pusieron a la disposición el personal médico y paramédico del Sambil Barquisimeto, para que prestaran asistencia y auxilio directo al grupo de personas que obstaculizaban las vías. 

Igualmente, los efectivos castrenses que se hallaban en el lugar tratando de mediar para restablecer el orden, observaron cómo muchos de estos manifestantes se resguardaban en la parte interior del centro comercial.

NOTA DE PRENSA