Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Maduro sostiene reunión con el Alto Mando Militar: “Estamos en guerra por la paz”

 El presidente Nicolás Maduro, destacó que ha convocado una reunión con el Alto Mando Militar, la cual calificó de “emergencia”, para probar un plan integral para conciliar la paz.
Video: VTV, 28 de agosto de 2013
Durante el cierre del Gobierno Militar de Calle, en el estado Táchira, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela se encuentra en “guerra por la paz”.
“Nuestra guerra es por la paz, nuestra guerra es por la igualdad, nuestra guerra es porque en Venezuela no deben entrar más sicarios y debemos expulsar de aquí todos esos fenómenos del secuestro, del sicariato, del contrabando y del narcotráfico”, precisó.
Video: VTV, 28 de agosto de 2013
En sus declaraciones, aprovechó para pedirles a “los Jefes militares, a los Jefes policiales, a los Jefes políticos, a los Gobernadores, a los futuros Alcaldes…” que eleven las guardias, para de esta manera, resguardar la seguridad de todos los venezolanos.
Asimismo, el mandatario señaló que desde Colombia han ingresado a Venezuela delitos que le eran ajenos.
“Cuántos sicarios estarán metidos por aquí, por allá, mandados desde allá y otras partes del mundo para matar venezolanos e incrementar la inseguridad, para secuestrar”, se preguntó.
En el acto, el Presidente indicó que el objetivo de la reunión es tener “el mapa clarito. Tener todas las respuestas a todos los escenarios”.
Aseguró que lo que se discuta en la conferencia con el Alto Mando Militar será en “ofensiva y en lucha para consolidarse”.
Del mismo modo, Maduro advirtió a la “derecha internacional” y al Gobierno de Estados Unidos que si pasan “la línea límite”, ante otro posible saboteo en Venezuela, “después no se quejen”.
“En paz y con justicia, nosotros vamos a defender el derecho del pueblo venezolano a la libertad, a la independencia, a la tranquilidad, a la paz”, precisó.
Antes de entrar a la reunión, el Mandatario hizo un llamado a los venezolanos para “defender” el derecho a la paz, así como también, a “unirnos sólidamente a consolidar, el derecho que tenemos, a la soberanía, a l paz, a la prosperidad, al progreso”, concluyó.
Al inicio de la actividad, alertó sobre una “ofensiva imperial” que busca “acabar” con los países progresistas, evidenciado en los planes de magnicidio en Venezuela y el ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria.
Con información de AVN.