Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

MINUTO A MINUTO

Camersur: “Venezuela tiene todas las oportunidades para convertirse en una potencia económica”

Nota de Prensa).- Con el fin de dar impulso al mercado económico del país, la Cámara de Comercio Mercosur Venezuela (Camersur), ha desarrollado políticas que incluyen como estrategia socio-productiva, crear una representación legal de la Cámara en cada entidad de la nación.
El Vicepresidente de Camersur, Julio Oliveros señaló, que esta legislación empresarial, busca atraer a los inversionistas tanto nacionales, como internacionales (países que integran el bloque), para consolidar el mercado, bajo los principios de integración, cooperación e intercambio en función de lo que ofrece Mercosur.
“Venezuela tiene todas las oportunidades para convertirse en una potencia económica y Mercosur abre las puertas de esta nación ante el mercado de exportación e importación (…) nosotros a través de la cámara podemos atraer al gremio empresarial del país y fusionarlo con inversionista del bloque”, agregó.
Oliveros destacó que la idea principal es contar con una nueva plataforma empresarialrenovada, consciente de las necesidades del pueblo, en función de alcanzar la Venezuela productiva que Hugo Chávez Frías impulsó a forjar.

Conocimientos y aprendizajes para impulsar

La directiva nacional de Camersur ha realizado viajes importantes que les ha permitido explorar el mercado competitivo del exterior, mediante el cual pudieron captar cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en diferentes áreas, a la vez compartieron con empresarios de los países que integran el bloque económico, y entablar nexos, y pretensiones de negociaciones en el país.
Oliveros informó que entre los viajes más importantes para la Cámara se destacan; la cumbre empresarial realizada en Brasil, en el mes de diciembre del 2012, y la Cumbre empresarial efectuada en Montevideo, Uruguay, en Junio, que se realizó paralela a la entrega de la presidencia Pro-tempore del Mercosur, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que les otorgo la oportunidad de relacionarse con el ejecutivo nacional.

Beneficios a los socios de Camersur

Esta Asociación Civil de carácter Gremial sin fines de lucro, les ofrece a los socios de la cámara; formación y capacitación, asesoría jurídica, financiera, comercial, gestión, tramitación y agilización de los procesos aduaneros, entre otros servicios.