Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Denuncian que recién nacidos son colocados en cajas de cartón en hospitales de Aragua

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Angel Sarmiento, denunció este miércoles la supuesta colocación de bebés recién nacidos en cajas de cartón debido al colapso en los centros hospitalarios de la entidad. 

Sarmiento señaló que estas situaciones se presentan en el Seguro Social Carabaño Tosta donde por falta de incubadoras colocan a los neonatos en cajas de cartón. Además, en el Hospital Central de Maracay, en el Hospital de La Victoria y otros centros médicos ocurriría lo mismo. 

En el caso del Seguro Social Carabaño Tosta solo hay 15 incubadores, pero a diario nacen 34 bebés en ese recinto de salud. 

El vocero del Colegio de Médicos de Aragua denunció que este tipo de prácticas ocasiona que se mezclen bacterias. "Es indignante que esto ocurra en nuestra Venezuela petrolera", sentenció Sarmiento quien además destacó que en los hospitales de Aragua hay un déficit de material, de equipos y personal. 

Asimismo, subrayó que la mortalidad de bebés sigue repuntando en Aragua y aseguró que ocupan el primer lugar en embarazos adolescentes. 

Un equipo de Globovisión intentó comunicarse con el departamento de prensa de la gobernación del estado Aragua para obtener información sobre la denuncia de Sarmiento, pero no hubo declaración.