Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Figuera pide a la Fiscalía abrir investigación contra Eugenia Sader por irregularidades en su gestión

La diputada a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Dinorah Figuera, pidió este miércoles al Ministerio Público abrir una investigación contra la exministra de Salud, Eugenia Sader, por supuestas irregularidades con el convenio entre la República de Argentina y Venezuela que consistía en la compra, mantenimiento y reparación de equipos de radioterapia.
“Yo siendo una paciente oncológica estoy solicitando una investigación en la Fiscalía General de la República, para que se evalúe el convenio Argentina-Venezuela, tomando en cuenta las presuntas responsabilidades que tiene la exministra Eugenia Sader, a propósito de no haber firmado la consecución del tratado”, señaló la dirigente de la tolda amarilla.
En este sentido, destacó que la funcionaria del Estado fue alertada por la empresa Meditrón para que siguiera con este convenio. “Esto ha afectado a los pacientes. La mayoría de los equipos a nivel nacional están dañados o con falta de mantenimiento, por eso consideramos que esto atenta contra el derecho que tienen todos los ciudadanos de tener garantizada su salud”.
Dinorah Figuera indicó que las medidas económicas realizadas por el Ejecutivo en los últimos meses han “golpeado muy duro” el sector salud en Venezuela. “Se evidencia con los indicadores de la influencia AH1N1, la malaria, el embarazo precoz y la mortalidad materna, siendo alertas epidemiológicas que tiene el Gobierno”.
Para finalizar, criticó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por no haber convocado una comisión para aprobar un crédito adicional orientado atender esta supuesta emergencia nacional. “Esto es un irrespeto al pueblo venezolano”.