Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Representantes de la MUD en Lara solicitaron el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Pedro Carreño

Nota de Prensa).- Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara exigieron a la Fiscal General que proceda a una investigación y allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Pedro Carreño, por “encubrir presuntos hechos de corrupción en casos que han sido denunciados en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional”.
El parlamentario Guillermo Palacios, en compañía de Macario González, Lorenzo Monasterios y otros integrantes de MUD en Lara consignaron hoy ante el Ministerio Público una denuncia contra Pedro Cerreño, a quien acusaron de “encubrir hechos irregulares en la delegación que preside. Por declarar inadmisibles denuncias que se han interpuesto en la Comisión, y por atender intereses políticos partidistas”.
“Estas decisiones hacen dudar del planteamiento del Gobierno de solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, siendo precisamente uno de sus principales voceros quien se encarga de impedir que se realicen las investigaciones para favorecer a los enchufados del gobierno”.
Ante esta situación, solicitaron a la Fiscal General de la República “abrir una investigación a Carreño por el delito de encubrimiento, el antejuicio de mérito respectivo y el allanamiento a su inmunidad parlamentaria”.
Con información de Nota de Prensa UNT Lara