Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

DEPORTES

Federer, Djokovic, Duval y la barra argentina destacan en el US Open 2013

Federer, Djokovic, Duval y la barra argentina destacan en el US Open 2013 Un Roger Federer dominante como en sus buenos tiempos, Novak Djokovic expedito, la adolescente Victoria Duval con nervios de veterana y los argentinos Máximo González y Carlos Berlocq sacando la cara por Latinoamérica, dieron las notas más altas el martes en el Abierto de Estados Unidos. 

Con un cielo por momentos encapotado y en otras de sol radiante, típico del noreste estadounidense por estas fechas, 22 mujeres y 18 hombres se abrieron camino a la segunda ronda del último Gran Slam del año, a reserva de los partidos que faltan en la sesión nocturna. 

Federer, cinco veces campeón del Abierto estadounidense, debutó este martes con un fácil triunfo de 6-3, 6-2, 7-5 ante el esloveno Grega Zemlja. 

El suizo ganó un partido suspendido la noche del lunes debido a las lluvias, pero el retraso no le restó ánimo para salir desde su primer raquetazo con la misma chispa que le mantuvo en el número uno mundial por 302 semanas, más que ningún otro tenista en la historia, 237 de ellas de forma consecutivas. 

"Me sentí muy bien", dijo Federer, quien participa en su 56º Gran Slam, un récord que comparte con el sudafricano Wayne Ferreira. 

El suizo debía jugar en el último turno de la sesión nocturna el lunes, pero ahora lo hizo en la matutina, lo cual dijo no afectó su desempeño. 

"Sesión de día o sesión de noche, en realidad no importa si usted juega en la cancha Arthur Ashe", señaló Federer, quien ganó su primer Gran Slam en 2003. 

Ubicado ahora como séptimo cabeza de serie, su ránking más bajo en una década, el 'Federer Express' irá por el pase a tercera ronda contra el argentino Carlos Berlocq, que venció en un maratón de 4 horas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2. 

"Lo respeto muchísimo a Federer. Es una leyenda viva, pero ya tiene sus añitos y no es tan dominante como antes, así que tengo mi oportunidad. Voy a salir a ganarle", aseguró Berlocq. 

El número uno mundial Novak Djokovic paseó el camino a la segunda ronda tras derrotar en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis. 

El serbio Djokovic, que busca su séptimo título de Gran Slam y segundo de Flushing Meadows, liquidó su partido en 82 minutos con el expediente de 10 aces y 28 tiros ganadores. 

Sorpresa 

La adolescente de 17 años Victoria Duval dio la gran sorpresa al eliminar a la australiana y 11ª sembrada Samantha Stosur, campeona de este torneo en 2011. 

La estadounidense, hija de inmigrantes haitianos y ranqueada en el puesto 296 de la WTA, superó a su famosa rival con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 para registrar su primera victoria en un torneo de Gran Slam. 

"El público me ayudó mucho. Sam es una gran campeona y yo la miraba cuando ganó el Abierto de Estado Unidos. Hoy no jugó su mejor partido y yo jugué el mejor partido de mi carrera", dijo Duval. 

"Maxi" González, de 30 años y 247º jugador de la ATP, fue el otro argentino que tocó la segunda ronda tras eliminar al polaco Jerzy Janowicz (N.14) en sets corridos (6-4, 6-4, 6-2), aprovechando los problemas físicos del semifinalista de Wimbledon. 

El tenis de Argentina perdió a tres representantes este martes, y aún cifra sus mejores esperanzas en Juan Martín del Potro, sexto preclasificado y campeón del US Open en 2009, quien debutará el miércoles ante el español Guillermo García López. 

La mayor decepción fue Juan Mónaco (N.27), al que una repentina infección estomacal obligó a retirarse cuando perdía ante el alemán Florian Mayer 6-4, 6-3 y 3-0. 

"Al principio del partido no me encontraba bien. Sentí dolor de cabeza, dolor de panza", indicó el argentino tras el partido. 

"Cada vez se fue poniendo peor y no veía otra opción que retirarme", agregó, confirmando que no sufrió ninguna lesión muscular, ósea o de articulación. 

Los otros eliminados fueron Guido Pella, vencido por el estadounidense Sam Querrey, cabeza de serie N.26 por 7-6 (7/3), 4-6, 6-1, 6-2 y Horacio Zeballos, al que el físico no le aguantó hasta caer ante el el francés Adrian Mannarino 4-6, 6-4, 6-2 y 6-1. 

La colombiana Mariana Duque también se despidió eliminada por la croata Donna Vekic (CRO) por 7-6 (7/5), 4-6, 6-2 

Además ganaron las ex número uno mundial Caroline Wozniacki (N.6) y Ana Ivanovic (N.13), asi como la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2), que se impuso a la alemana Dina Pfizenmaier con un doble 6-0.AFP