Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Néstor Salazar: "espero estar en el próximo mundial de España aunque sea de espectador"


El exseleccionador nacional del baloncesto nacional, Néstor Salazar, aseguró que se pueden esperar muchas cosas del equipo de cara al premundial, "yo espero estar en el próximo mundial de España aunque sea de espectador". 

"Ellos tuvieron mucho trabajo diferenciado pero en los últimos juegos se vieron compenetrados", dijo Salazar quién dice que "lo que han hecho van por buen camino". 

Para Salazar, el equipo va a pelear mucho la parte defensiva y compensar el ataque con velocidad luego de no contar con la figura principal del ataque Venezolano, Greivis Vásquez, el apoyo del público será importantem aunque los jugadores deberan saber manejar la situación. 

Con respecto a las bajas, destacó que son faltas importantes como la de Gregory Echenique, Oscar Torres y Greivis Vásquez. "Greivis debe ser el más sentido por no representar la país, su problema de lesión y problemas contractuales no lo dejaron participar y el debe estar bien sentido por no poder aportar, a la selección le hace falta un anotador y el es un gran anotador " recalcó Néstor. 

"Mama Osa" como es también conocido el director técnico de Cocodrilos se refirió al tema de la nacionalización de Donta Smith como un gran aporte a la ofensiva, "conoce el sistema de juego del país y si el quiere aportar por el país no debe tener problema, es un jugador ofensivo para ayudar al equipo". 

Mientras se espera la aprobación de la FIBA para la incorporación del norteamericano, Salazar recuerda algunos jugadores que pasaron por la misma situación como el caso de Patrick Ewing, nacido en Jamaica y nacionalizado con Estados Unidos al igual que el natural de Islas Vírgenes Tim Duncan, así como también Brasil, Puerto Rico y Dominicana que asistirán al premundial con este tipo de casos. 

Finalizó diciendo que espera estar el próximo año en el mundial "así sea como espectador" esperando que Venezuela logre el cupo a pesar de las bajas. 

Confirmó su contrato para las próximas 2 temporadas con Cocodrilos.