Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Autoridades dominicanas investigan supuesta quiebra de aerolínea curazoleña


La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana exigió hoy a la aerolínea curazoleña Dutch Antilles Express (DAE) explicar "con carácter de urgencia" la situación creada tras la supuesta quiebra de la empresa que dejó a decenas de pasajeros varados en un aeropuerto local. 

La JAC señaló en un comunicado "que no ha recibido notificación formal de la suspensión o cancelación de vuelos" por parte de la citada aerolínea, a quien recordó su deber de explotar de forma regular las rutas contenidas en su permiso de operación. 

Decenas de pasajeros de DAE aseguraron el martes que desde el pasado sábado estaban varados en el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo (AILA) debido a la supuesta quiebra de la firma. 

Algunos de los afectados dijeron que la aerolínea sufrió la bancarrota, de acuerdo a las informaciones suministradas por el personal de atención al cliente que opera en esa terminal. 

La JAC dijo que fue alertada el martes de esta situación, por lo que varios de sus inspectores se trasladaron al AILA. 

Tras una reunión, los ejecutivos de DAF cerraron la oficina de la firma en la terminal aérea y colocaron "un letrero con el logo de la empresa en la parte exterior donde se informa a los pasajeros que sus operaciones estarán suspendidas momentáneamente y que deben dirigirse a la oficina principal en Santo Domingo para obtener más información y efectuar sus reclamaciones", señaló la JAC. 

Asimismo, se comprometieron a publicar un comunicado en un periódico local explicando la situación de la línea aérea y al mismo tiempo asumiendo sus responsabilidades ante los pasajeros. 

Una parte de los afectados salió ayer en otra línea aérea, mientras que la otra, que no pudo salir, fue enviada a un hotel con transporte de ida y vuelta para ser transportada hoy. 

El Departamento de Transporte Aéreo de la JAC solicitó a los ejecutivos de DAE "medidas compensatorias o preventivas tomadas por la aerolínea con respecto a los pasajeros, basados en el compromiso de cumplir con las cláusulas y condiciones establecidas en los contratos de transporte aéreo intervenidos", según informó hoy.EFE