Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

JVR no duda que “aventuras que están a punto de producirse en Medio Oriente tengan repercusión” en Latinoamérica

El periodista José Vicente Rangel participó hoy en la reunión del presidente Nicolás Maduro con el Alto Mando Militar en el estado Táchira. Allí analizó el panorama político nacional e internacional.
“No creo que haya ningún país de la región que esté a salvo de esa aventura. La agresión que se ve venir por parte del imperio contra Siria, indica que los factores del poder de los EE UU, coaligado con Gran Bretaña y Francia, están dispuestos a actuar de manera terminante y que la región latinoamericana es uno de los aspectos que ellos están estudiando más a fondo, porque es evidente que existe un movimiento popular en ascenso en América Latina”.
“No hay que ser ingenuos para pensar que aventuras como las que están a punto de producirse en el Medio Oriente, también tenga una repercusión en América Latina”, agregó el también analista político.
Asimismo, señaló que “aquí en Venezuela, con el potencial que tiene la revolución bolivariana, sea una referencia importante para la lucha popular en la región y que al mismo tiempo, lo que ya se ha dado en Venezuela que es algo concreto, que es la unión pueblo y Fuerza Armada, que tiene un poder inmenso en el país, una proyección continental, se consolide como alternativa frente a cualquier intento imperial por involucrarse en una aventura más en la región”, acotó.