Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Maduro: Yo quiero poderes especiales para ir a una transformación profunda del Poder Judicial


Maduro: Yo quiero poderes especiales para ir a una transformación profunda del Poder JudicialEl presidente Nicolás Maduro reiteró que la fecha en la que comparecerá ante la Asamblea Nacional para solicitar la Habilitante "está por estimarse". Señaló que pedirá "poderes especiales" para "fortalecer las normas y las penas contra la corrupción y otros delitos". 

"Vamos a ponerle un torniquete, normas muy severas, como legitimación de capitales y otros delitos de esta guerra económica contra el pueblo", dijo Maduro, quien considera que darle 8 años de cárcel a alguien que haya incurrido en estos ilícitos "es insuficiente". 

Nuevamente hizo un llamado de reflexión a los diputados de la oposición a apoyar su solicitud. "¿O es que se van a convertir en cómplices de la corrupción?", cuestionó Maduro al reconocer que necesita de las 3/5 partes de los integrantes del Parlamento. 

"Yo quiero poderes especiales para ir a una transformación profunda del Poder Judicial, voy a proponer pena máxima para los delitos de corrupción. Pena máxima de acuerdo a la Constitución", enfatizó el Presidente. 

Durante la activación del Estado Mayor Fronterizo, en el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro pidió a los funcionarios que conformar este plan convertirse en un fuerza de élite para combatir el contrabando de gasolina y alimentos en la frontera. 

Maduro propuso la creación de la figura de fiscales con identidades protegidas (fiscales sin rostro) para trabajar en casos de corrupción. Considera que los fiscales y jueces del país están "atados de mano" ante amenazas de narcotraficantes y sicarios al ser identificados. 

A la Fiscal General Luisa Ortega Díaz "no le parece descabellada" la propuesta. Argumenta que han perdido a varios fiscales en casos similares. 

Maduro juramentó Estado Mayor Fronterizo en el Zulia para combatir el contrabando 

El Estado Mayor Fronterizo estará presidido por el ministro del Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos. Asimismo el general de división Pedro González Salmerón fue designado como secretario ejecutivo del Estado Mayor Fronterizo. 

"Debemos activarnos para combatir el delito en los más de 2 kilómetros que tenemos con Colombia, que afecta tanto a la economía de Venezuela", insistió Maduro. 

Al respecto, también anunció que se activará un grupo de tarea conjunta cívico-militar en los estados Táchira, Apure y Amazonas para combatir el mismo flagelo. 

Agregó que a su llegada a la Base aérea Rafael Urdaneta, se comunicó telefónicamente con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, con quien conversó sobre este y otros temas de interés nacional. " Hace apenas unos minutos me comuniqué con el presidente Santos y con algunos gobernadores para activar de manera conjunta y con fuerza un plan para combatir el contrabando", destacó