Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

INTERNACIONALES

Rescatados casi 200 inmigrantes sirios a 20 millas de la costa italiana

Un total de 191 inmigrantes que han declarado ser sirios y que intentaban alcanzar las costas italianas, entre ellos una mujer que dio a luz a un niño durante la travesía, fueron rescatados en las últimas horas cuando la embarcación en la que viajaban se hallaba a unas 20 millas de la isla de Sicilia. 

Rescatados casi 200 inmigrantes sirios a 20 millas de la costa italianaSegún explicó el comandante de la Guardia Costera Luca Sancilo, en declaraciones a los medios de comunicación italianos, el pequeño, que tiene cuatro días, se encuentra en buenas condiciones de salud. 

El bebé y la madre fueron trasladados a un centro médico tras desembarcar en las costas italianas para recibir atención médica, aunque su estado no despierta preocupación. 

La embarcación a bordo de la que viajaban los indocumentados fue localizada a unas 70 millas de la costa, tras lo que las autoridades italianas vigilaron su avance hasta que se encontró a unas 20 millas de Sicilia, cuando los inmigrantes fueron trasladados a las lanchas de la Guardia Costera que posteriormente les llevaron hasta la isla. 

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de personas que intentan la travesía desde las costas de África. 

Durante las últimas semanas se ha registrado una llegada incesante de inmigrantes a las costas del sur de Italia, especialmente en Lampedusa y Sicilia, entre los que se cuentan somalís, eritreos, egipcios y sirios, que intentan alcanzar Europa escapando de las situaciones de conflicto que atraviesan sus países. 

Mientras en 2011, tras el estallido de las revueltas populares en países como Túnez y Libia, fue la pequeña isla de Lampedusa la que recibió el mayor flujo de indocumentados por su cercanía con las costas del norte de África, ahora son muchos los que también intentan alcanzar la zona de Sicilia meridional, siguiendo diferentes rutas.
EFE