Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano fortalece registro de empresas y productos de insumos pecuarios y agrícolas

Prensa INSAI).- El Gobierno Nacional realizó un encuentro con empresas del sector privado de insumos agrícolas y pecuarios, con el objetivo de establecer pautas de acción que faciliten el registro ante el Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai).
Dicha actividad surge por las inquietudes del sector privado, en relación a la providencia que otorga una prórroga para el registro de insumos agrícolas y pecuarios ante el Runsai, solicitada a petición de los usuarios en diciembre del pasado año y caduca el 31 de agosto de 2013, lo cual impide la entrada de estos insumos al país fuera de la fecha estipulada.
Al respecto, Vladimir Córdova presidente del Instituto Nacional Salud Agrícola Integral (Insai) mencionó que, “es importante que logremos establecer acciones conjuntas que nos permita darle al pueblo venezolano una alimentación sana, pues tenemos un compromiso y una responsabilidad histórica para construir un modelo de agricultura sustentable”.
No pretendemos hacerle modificaciones a la Ley de Salud Agrícola Integral ni quitarle ni ponerle. El llamado del Gobierno Nacional es del reimpulso anti corrupción para evitar mafias y el retraso armado de expedientes”, sentenció el titular del Insai.
Manuel Aguilar, representante de la empresa Bayer, manifestó su agradecimiento al encuentro que se realizó con alrededor de 300 empresas, “el país está produciendo, pues debemos sentirnos orgullosos del impulso a la producción nacional y eso lo vemos positivo desde el sector privado”.
Por su parte, Yesenia Lugo quien representó a Proseagro dijo que “gracias al acercamiento propuesto por el Insai hoy podemos dialogar y este tipo de acciones no se habían observado, vamos a trabajar de la mano por el impulso de la producción nacional”.
Tatiana Pugh, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) recordó que en el año 1998 la producción agrícola estaba totalmente desmantelada y gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela obtuvo una enorme potencialidad desarrollada en el ámbito agrícola y podemos decir que en la actualidad los productores y productoras son apoyados.
El referido encuentro se extenderá hasta el día miércoles 28 de agosto con la implementación de mesas de trabajo que permitirán abordar todas las inquietudes de los empresarios. (Fin/ Héctor Correa).