Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Suspendida la visita del presidente de México a Turquía


La visita a Turquía del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, programada para inicios de la próxima semana fue suspendida, aunque el mandatario mantiene su participación en la cumbre del G-20 de San Petersburgo, dijo una fuente de Presidencia sin revelar las causas del aplazamiento. 


"La gira a Turquía se reagendará hasta nuevo aviso", se limitó a decir la fuente, sin precisar tampoco si fue algún gobierno en concreto el que solicitó la suspensión. 



 Suspendida la visita del presidente de México a Turquía Medios locales señalaron que la visita se suspendió por el agravamiento del conflicto en Siria, que comparte frontera con Turquía, después de que países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, se hayan mostrado dispuestos a realizar algún tipo de acción militar contra el régimen de Bashar al Asad, acusado de usar armas químicas contra la población. 



Peña Nieto tenía previsto reunirse en Ankara con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y también tenía agendados distintos encuentros en Estambul con empresarios turcos. 



Sin embargo, la Presidencia mexicana confirmó que se mantiene el viaje de Peña Nieto a la cumbre del G-20 de San Petersburgo, prevista para jueves y viernes próximos. 



Los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China- estaban reunidos este miércoles en Nueva York para examinar una propuesta de resolución sobre Siria elaborada por Londres que autorizaría "las medidas necesarias para proteger a los civiles", incluido el uso de la fuerza militar, según dijo el primer ministro David Cameron.AFP