Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Marco Torres: nuestro sistema financiero público “apuesta por el crecimiento de este país”

AVN) .- El sistema financiero venezolano, tanto público como privado, goza de total solidez, lo que se demuestra con los indicadores financieros ofrecidos por el Banco Central de Venezuela, afirmó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Durante la reinauguración de una agencia del Banco de Venezuela en el parque industrial Castillito de Valencia, estado Carabobo, el ministro desestimó las declaraciones de voceros de la derecha venezolana que auguran un panorama financiero negativo para el país alegando un supuesto estancamiento de la economía.
“Nuestro sistema financiero público, y creo que también el privado, apuesta por el crecimiento de este país. Estamos otorgando créditos, tenemos la morosidad más baja de Latinoamérica, la gente está pagando sus créditos, eso demuestra que nuestra economía está avanzando”, afirmó.
Torres resaltó que en el caso de la banca pública “estamos apoyando sobre todo a la manufactura, porque son los procesos de transformación, es la producción (…) Somos muy optimistas, muy positivos y seguimos construyendo Patria apoyando a todos los sectores de la población sin exclusión”.
Sobre el sistema crediticio, dijo que la cartera de créditos del sistema financiero público es de 140 mil millones de bolívares. “Sólo el Banco de Venezuela tiene una cartera de crédito de 90 mil 856 millones de bolívares, eso indica que tienes que liquidar más de 50 mil créditos mensuales, lo que en bolívares representa entre 3 mil a 4 mil millones de bolívares para mantener y aumentar esa cartera de créditos”, dijo.
También agregó que en las instituciones financieras del Estado “están depositados más de 360 mil millones de bolívares. Es el público, las captaciones, el público que confía en las instituciones financieras del estado y esos recursos los llevamos como es parte de nuestra función, a la intermediación financiera que es otorgar créditos a todos los sectores de la población”.