Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fedeindustria: "Estamos trabajando en el tema del abastecimiento nacional"

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, aseguró que el empresario nacional trabaja para lograr el abastecimiento general en el país. Esa información la emitió luego de las supuestas irregularidades denunciadas recientemente sobre las fallas en el abastecimiento de productos alimenticios y materia prima para la industria venezolana. 

Fedeindustria:

Durante una reunión con el sector público y privado, Pérez Abad sostuvo que es de vital importancia lograr el pleno abastecimiento en el país: "estamos trabajando en el tema del abastecimiento nacional. Estamos trabajando en el fomento de las exportaciones nacionales, ambos objetivos son necesarios, no se contradicen". 

Además agregó que "necesitamos más divisas para poder importar más productos, materia prima, insumos y bienes de capital para cerrar la independencia con la renta petrolera". 

Los empresarios que trabajan de la mano con el Gobierno Nacional, asociados a Fedeindustria, participaron este miércoles en las jornadas: "Venezuela Productiva y Exportadora”, donde debatieron sobre la posibilidad de incluir a Venezuela en un sistema de exportación de algunos productos para el Mercosur. 

"Hemos visto algunos alimentos que también podemos desarrollar, la industria para la exportación y productos automotrices que podemos incorporar a algunos países del Mercosur como Brasil", explicó Pérez Abad. 

Por otra parte, los participantes dentro de esta jornada aplaudieron la implementación de un sistema de administración de precios. 

Fedeindustria asegura que trabajan para incrementar el número de agremiados y que hasta la fecha más de mil industriales han sido convocados a participar.