Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Maduro apoya investigación contra María Corina Machado por panfletos repartidos en Amuay


Maduro apoya investigación contra María Corina Machado por panfletos repartidos en Amuay El presidente Nicolás Maduro, en medio del Gobierno Militar de Calle, anunció la creación de la Región Estratégica Integral de Los Andes para dirigir de manera “más precisa y militar toda la región”. 

Destacó que convocó esta reunión de emergencia para aprobar este plan integral porque "estamos en guerra por la paz" y para que "en Venezuela no entren más sicarios", por lo que se refirió al plan de magnicidio en el que dos colombianos fueron capturados porque pretendían asesinarlo a él y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

Le aseguró al diputado Julio Borges que están trabajando para evitar el plan y que "no esperarán que ocurra para actuar". 

El presidente Maduro entregó ayudas económicas para mejorar las instalaciones de las unidades militares de la región, como parte de la Gran Misión Negro Primero. 

Durante el evento, fue juramentado y ascendido a mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana Noel Darío Bermúdez Pirela, quien asumió la jefatura de la Región de Defensa Integral para los estados Mérida, Trujillo y Táchira, que conforman la región Los Andes del país. 

Por otro lado, el mayor general Celso Canelones fue también juramentado como jefe ministro para la Región de Desarrollo Integral Los Andes (REDI) y Yadira Córdova como jefa ministra para la Región de Desarrollo Integral de la región insular. 

Las regiones de desarrollo son una instancia creada por el Gobierno nacional para la coordinación con las diversas regiones del país. 

En total son siete Redis: Central, Occidental, Llanos, Sur, Andes, Oriente e insular. 

El Presidente anunció que se realizarán una reunión el próximo martes con los jefes de REDI para “fortalecer las siete regiones militares de defensa integral de la patria”. 

Expresó a los jefes de las REDI que deben enseñar la historia militar a todos los alumnos de 4to y 5to año de los liceos del país para “estimular el amor a la Fuerza Armada en los jóvenes”. Agregó que deben convertirse en unos “enchufados a la inteligencia de la juventud”. 

Caso refinería Amuay 

Maduro Instó a Rafael Ramirez, ministro del energía y petróleo, para que realice una cadena nacional explicando cómo se realizó el saboteo a la refinería de Amuay. Manifestó que está de acuerdo con la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien solicitó una investigación a la diputada María Corina Machado por la repartición de panfletos con la frase “lo peor está por venir”.