Lo Último

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Arrestado alcalde de Homestead, Miami-Dade


Las autoridades detuvieron la madrugada de este miércoles al alcalde de Homestead, Steve Bateman con relación a un trabajo de consultoría para una organización sin fines de lucro. 

Arrestado alcalde de Homestead, Miami-DadeBateman fue acusado de compensación ilegal. 

La oficina del fiscal estatal de Miami-Dade estaba investigando un negocio de Bateman con Community Health of South Florida, que pagó en secreto al alcalde 125 dólares la hora, mientras que buscaba la aprobación de la ciudad para ayudar a expandir su cadena de clínicas de salud. 

Bateman, quien tiene una licencia del condado para instalar toldos y persianas, no es un contratista general, nunca reveló públicamente el acuerdo lucrativo para sus colegas en el Concejo Municipal, que tiene influencia sobre los planes de CHI (Community Health of South Florida). 

Bateman nunca informó al condado de su relación laboral con la organización sin fines de lucro, incluso cuando se reunió con el alcalde Carlos Giménez y sus principales colaboradores para tratar de acelerar la expansión del sistema de alcantarillado, de varios millones de dólares, que facilitaría la construcción de una clínica para niños en el centro de Homestead. 

Bateman, de 58 años, es candidato a la reelección en noviembre.
EL NUEVO HERALD