Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Argelia niega que lleve mercenarios a Libia en aviones militares

El Gobierno argelino desmintió hoy, "de la manera más categórica", que mercenarios hayan sido transportados a Libia a bordo de aviones militares argelinos para apoyar al régimen de Muamar al Gadafi.

Un diplomático libio recién dimitido de su cargo en la embajada en Pekín acusó anoche en la televisión árabe Al Yazira al Gobierno de Argelia de utilizar sus aviones militares para llevar a mercenarios a Libia, con el fin de "respaldar el régimen de Gadafi y de asesinar a los manifestantes".

En respuesta, el comunicado oficial emitido hoy reza: "El Ministerio de Asuntos Exteriores desmiente, de la manera más categórica, las alegaciones mentirosas recogidas en ciertos sitios electrónicos y por ciertas cadenas de televisión por satélite sobre una supuesta utilización de aviones militares argelinos para transportar a mercenarios hasta Libia".

El comunicado calificaba esas versiones de "alegaciones insidiosas" que chocan con "la bien conocida posición doctrinal de Argelia".

"Argelia rechaza, de forma absoluta, la injerencia en los asuntos internos de los Estados", subrayó la misma fuente.

Según numerosas fuentes mediáticas, que cita los testimonios de manifestantes libios, el régimen de Trípoli utiliza fuerzas armadas compuestas de mercenarios de una variedad de nacionalidades para reprimir el levantamiento popular en Libia. EFE

No hay comentarios: