Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Defensoría del Pueblo entregó Premio Comunicación por la Paz

La Defensoría del Pueblo realizó la entrega este sábado del Premio Comunicación por la Paz, en ocasión al 22 aniversario de la explosión social del 27 y 28 de febrero de 1989.


El acto estuvo presidido por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a trabajar de forma coordinada y con verdadero compromiso para contribuir con la seguridad pública en el país.

La defensora del pueblo realizó esta declaración en la plaza Bolívar de El Valle, Caracas, durante el acto con motivo del inicio de la Semana Nacional por el respeto a los Derechos Humanos en ocasión del 22 aniversario de Caracazo.

Durante el evento se bautizó el libro "27 de febrero" que recoge un trabajo hemerográfico sobre lo que reseñó la prensa nacional en esos días.

"El Caracazo es un ejemplo de lo que no puede ser, de lo que no puede volver a repetirse, de lo que las líneas editoriales no pueden volver a avalar, que avalaron el 11 y el 12 de abril de 2002 (golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez); es el llamado y un estímulo para que los periodistas puedan comunicar sin cadenas".

Ramírez destacó que es necesario que los planes de seguridad, tal y como lo ha demostrado la Policía Nacional Bolivariana, se diseñen con la premisa de resguardar la seguridad, respetando los derechos humanos, pues así los resultados son mucho más efectivos y firmes.

Sobre la decisión de Interpol de bloquear la lista de ciudadanos solicitados por Venezuela por estafas bancarias, la Defensora dijo "cuando se afecta a muchos parece que el delito no tuviese importancia, cuando se afecta uno pareciera que el delito fuese el más importante y que a esa persona hay que sacarla hasta debajo de la tierra".

Comentó que el Estado venezolano debe impedir que exista impunidad en este caso, no solamente con la vigilancia permanente, sino también haciendo cumplir la legislación para combatir este tipo de ilícitos.

(VTV)

No hay comentarios: