Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Criollos de los Tigres apoyan a Cabrera tras su arresto por conducir ebrio

Los ciollos de los Tigres de Detroit apoyan a su compañero de equipo, Miguel Cabrera, tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Hay que entenderlo, él es un muchacho que subió a las Grandes Ligas a los 19 años de edad y ahí mismo llegó a una Serie Mundial. Fue una estrella enseguida, no como nosotros que fuimos escalando poco a poco. A lo mejor él no estaba preparado todavía para eso, pero nosotros tenemos fe en que él se va a recuperar”, dijo Magglio Ordóñez en un trabajo que publicó hoy el diario Líder.

Lea a continuación la nota completa:

El apoyo de los compañeros será fundamental para Miguel Cabrera. Esa es la conclusión a la que llegó el grupo de venezolanos que hacen vida dentro de los Tigres de Detroit.

Magglio Ordóñez y Carlos Guillén coinciden en que deben ser un soporte para Cabrera, quien se incorporó ayer por primera vez a las prácticas de los bengalíes.

“Todos cometemos errores, pero tenemos que apoyarlo”, sentenció Ordóñez, una de las piezas fundamentales dentro de la estructura selvática. “Él es una torre, un pelotero muy importante para nosotros dentro del equipo y por eso esperamos que se recupere; además, él es un amigo y compartimos a veces más tiempo entre nosotros que entre nuestra propia familia”, agregó Ordóñez vía telefónica desde Lakeland, sede del búnker primaveral de los felinos de la ciudad del motor.

El falconiano se pone en los zapatos de su compatriota y cree que el hecho de haber adquirido un estatus de estrella a muy temprana edad pudo haberlo afectado. “Hay que entenderlo, él es un muchacho que subió a las Grandes Ligas a los 19 años de edad y ahí mismo llegó a una Serie Mundial. Fue una estrella enseguida, no como nosotros que fuimos escalando poco a poco. A lo mejor él no estaba preparado todavía para eso, pero nosotros tenemos fe en que él se va a recuperar”, agregó.

Guillén muestra su solidaridad

Las declaraciones de Ordóñez son cónsonas con las de su compatriota Carlos Guillén, quien señaló que no se debe ser tan ligero a la hora de juzgar a Miguel.

“Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra. Fue una lección bastante dura y tenemos que apoyarlo”, apuntó Guillén, también desde el otro lado del hilo telefónico.


“Estoy bastante arrepentido de lo que hice”, fueron las palabras de Cabrera al llegar a Lakeland durante la rueda de prensa. Guillén resalta precisamente la actitud de su compatriota y estima que esa lección es algo que lo va a ayudar a madurar no solo en su carrera como pelotero, también como persona.

“Él es uno de los mejores peloteros que ha dado Venezuela, con mucho talento, yo diría que un futuro Salón de la Fama, pero uno comete errores en la vida, en su carrera, lo importante es aprender de ellos. Él ha madurado bastante y estaba apenado dentro del clubhouse del equipo. Esperamos que se recupere porque es una figura no solo dentro del terreno sino fuera de él, un ejemplo a seguir por los muchachos. Creo que esta lección la ha aprendido, aunque tal vez es prematuro para decirlo, pero uno lo nota en su actitud”, puntualizó Guillén, quien es un veterano dentro de la divisa radicada en Míchigan.

Durante la Serie Mundial se habló de la importancia que tuvo para la recuperación de Josh Hamilton, el apoyo de sus compañeros, Magglio piensa que en el caso de Miguel eso será importante también y lo deja saber con una frase contundente. “A pesar de los errores, considero que a Miguel hay que apoyarlo”, puntualizó Ordóñez, dentro de su rol de figura emblemática de los Tigres y compatriota de Cabrera.

El optimismo reina dentro de la cueva bengalí

Miguel Cabrera estuvo ayer en las prácticas de los Tigres de Detroit, es cierto. Lo que no se sabe aún con certeza es la fecha en que alineará por primera vez en los juegos de exhibición de la pretemporada. Jim Leyland, mánager de los bengalíes, manifestó ayer que los toleteros usualmente tardan entre tres y cuatro días en ponerse a tono para salir a jugar. Es probable, a juzgar por las declaraciones de Leyland, que Guillén no aparezca en el lineup hasta la semana que viene y que utilice este fin de semana para terminar de ponerse a tono bajo las órdenes del cuerpo técnico de los felinos de la ciudad del_motor.



La llegada de Miguel Cabrera al Joker Marchant Stadium de Lakeland fue calificada por la prensa que cubre a los Tigres como cálida.

“Es increíble, la presencia de Miguel dentro del clubhouse del equipo es algo irreemplazable”, le declaró Ramón Santiago al Detroit Free Press.

Álex Ávila, catcher de los Tigres, también se pronunció con respecto al regreso del líder ofensivo del equipo a los campos de entrenamiento. “Es fantástico tenerlo acá de regreso. Sé que todos lo extrañamos dentro del clubhouse y por eso todos estamos contentos”, le dijo Ávila al mismo rotativo.

Michael Weiner, representante de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, confía en que las cosas van a mejorar para el slugger maracayero. “Él cuenta con un gran apoyo por parte de sus compañeros dentro del equipo y de otras personas vinculadas al beisbol, por lo que espero que las cosas empiecen a funcionar”.

La confianza parece ser el sentimiento reinante en Lakeland, acerca de la llegada de Miguel Cabrera a los Tigres de Detroit. Ahora se espera que sea noticia por su bate.

Vía Líder

No hay comentarios: