Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

ECONOMIA

Constituida empresa mixta que brindará servicios petroleros de perforación

Con la participación de Pdvsa Servicios Petroleros por Venezuela y de la Direccional Plus, subsidiaria en el país suramericano de Catedral Energy Services Ltd, por Canadá quedó conformada oficialmente la empresa mixta Vencana.

La nueva compañía tendrá como objetivo brindar servicios petroleros de perforación direccional y afines en las diferentes actividades que lleve a cabo Pdvsa, en primer lugar en la Faja Petrolífera del Orinoco y el norte de Monagas, aunque la idea es expandirse al resto de las áreas.

Para la conformación de la empresa mixta estamparon sus firmas el presidente de Pdvsa Servicios Petroleros, José Luis Parada, y el titular de Catedral Energy Services, Mark Bentsen. También participaron Miguel Ford, director de la filial de Pdvsa y Dennis Andrew en su rol de vicepresidente y responsable del consorcio canadiense en América Latina.

Es importante señalar que la transferencia de tecnología es fundamental en el convenio. De hecho, desde hace algunos meses personal de la corporación se encuentra en Canadá recibiendo adiestramiento por parte de profesionales de ese país, a fin de familiarizarse con los modernos equipos y la tecnología de punta que entrará en funcionamiento próximamente, reseñó una nota de prensa.

Igualmente, se incluyen planes de desarrollo social en las áreas de influencia de la nueva compañía. En tal sentido, se está trabajando en proyectos de agricultura y en la conformación de una escuela de perforación para las comunidades, pues la idea es contribuir con el progreso de los habitantes de las zonas donde se lleven a cabo las actividades petroleras.

De esta forma se estrechan las relaciones entre Venezuela y Canadá, mientras se diversifican los socios internacionales de la nación suramericana en materia de hidrocarburos y energía.


(AVN)

No hay comentarios: