Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Vecinos de Caño Claro II beneficiados con jornada Social-Humanitaria

El gobierno regional y el equipo de salud se trasladaron hasta el ambulatorio médico de Caño Claro II, donde se celebró una jornada social humanitaria y se ofrecieron diversos servicios a los habitantes de este sector, quienes durante visita la semana pasada del gobernador Teodoro Bolívar solicitaron la asistencia por parte de las instituciones gubernamentales.

Durante este operativo especial la población tuvo acceso a los diversos programas de salud y social que desarrolla el gobierno en beneficio del pueblo como consultas médicas, servicio de odontología, vacunación, oftalmología, cedulación y compra de productos a través de Mercal.

El equipo de endemia rural hizo entrega de desparasitantes y zoonosis efectuó la vacunación de los animales, mientras que personal del programa de Atención a las Personas con Discapacidad (Pasdis) ejecutaron un diagnóstico para ofrecer una atención y respuesta efectiva a sus necesidades.

El doctor Carlos Díaz, comisionado de salud supervisó la actividad junto con la presidenta de Fundasalud, María Robles, enfatizando que por instrucciones del gobernador y de la ministra María Eugenia Sader se brinda a la comunidad estos operativos de promoción, prevención, control y diagnóstico de las enfermedades con la única intención de mejorar la calidad de vida de la población cojedeña.

“Estamos realizando pesquisas de diabetes, hipertensión y de enfermedades renales para hacerle el diagnóstico y posteriormente hacerle seguimiento a la población que resulte con estas enfermedades”, dijo.

Fundanides también estuvo presente con consultas en la parte nutricional y entrega de algunos productos lácteos.

La licenciada María Robles, destacó la articulación de instituciones nacionales, regionales y municipales como un solo gobierno para llevar la mayor suma de felicidad a la gente.

Por su parte, el doctor Oscar Mejias, agradeció el apoyo de las autoridades regionales en estos operativos que han desplegado en varias comunidades del municipio, tratando de cubrir todas las áreas.



No hay comentarios: