Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Santos acepta informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió positivamente un informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia, y lo calificó este sábado como "bastante objetivo".

"En este informe el balance es muy positivo para Colombia: hace un gran reconocimiento, pero también se muestra unos lunares donde nosotros también reconocemos que hay que trabajar más", dijo Santos en un acto público en la población de Turbaco, departamento (provincia) de Bolívar (norte).

El jueves, Christian Salazar, delegado en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, presentó el informe anual sobre al respecto, en el que se destacó que el gobierno de Santos adelanta "iniciativas políticas y legales promisorias" para la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo, el documento también llamó la atención sobre la persistencia de violaciones a los derechos humanos.

Al respecto Santos, quien asumió en agosto de 2010, reconoció el sábado que su gobierno tiene que "actuar con más contundencia contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, el desplazamiento que estas bandas producen, la impunidad y proteger a algunas de las poblaciones vulnerables", detalló.

"En eso somos los primeros en reconocer que hay mucho por hacer", agregó, tras resaltar que las Naciones Unidas en el informe reconocen que "somos un país en progreso en materia de derechos humanos".

Según la ONU, los principales problemas en derechos humanos en Colombia tienen que ver con las nuevas bandas criminales surgidas tras la desmovilización entre 2003 y 2006 de los grupos paramilitares de extrema derecha, las relaciones de políticos con paramilitares, y el conflicto interno con las guerrillas izquierdistas.




No hay comentarios: