Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mekler responsabiliza a Toledo de alterar encuesta

El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler responsabilizó al candidato presidencial Alejandro Toledo de mandar cambiar las cifras de una encuesta en perjuicio de su rival político Luis Castañeda Lossio.


En diálogo con RPP Noticias, dijo que Toledo está desesperado porque sabe que está bajando en popularidad, mientras que Castañeda está subiendo.

Refirió que se trata de una encuesta “falseada y maquillada burdamente” de Ipsos Apoyo, que se publicará mañana domingo en el diario El Comercio.

“Aparentemente entró en pánico el señor Toledo al enterarse de la realidad del resultado de la encuesta de Ipsos Apoyo y mandó, en un acto de magia o truco, a cambiar las cifras y alterarlas”, denunció.

Indicó que en el sondeo original, Toledo obtiene 28% y Castañeda 26%, pero en la manipulada, el líder de Solidaridad Nacional baja a 16% ó 17%.

“Yo he visto (la encuesta), son tan ineptos en Apoyo que han descuidado el documento y ha podido ser visto por mí y por otras personas”, anotó.

Al preguntarle por la respuesta del ex presidente Toledo, quien rechazó una manipulación, Mekler dijo que es su “típica respuesta”.

“Es él quien está desesperado, tanto así que mandó cambiar la encuesta, es él (Toledo). Se lo puedo asegurar. Esta es otra ‘toledada’ de él. Está desesperado porque está bajando, él lo sabe muy bien. El pueblo ya se cansó de sus mentiras”.



No hay comentarios: