Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Perú solicita a la ONU que actúe de inmediato ante situación en Libia

“En Libia lo que hay en estos momentos es una dictadura carnicera. Es verdaderamente asqueroso ver esas reelecciones sucesivas, manipuladas que hacen tanto daño”, sostuvo el presidente Alan García Pérez al referirse a la grave situación en dicho país del Medio Oriente.

En ese sentido, informó que el Perú a través de nuestro representante en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha solicitado que el organismo actúe de una vez ante las graves crímenes que se están cometiendo en Libia.

“No podemos estar siendo espectadores de bombardeos de aviación militar sobre poblaciones civiles. No podemos prestarnos al juego de estos dictadorzuelos que se quedan 32 años”, enfatizó el mandatario peruano.

“De manera que por el principio de la democracia, por el principio de la libertad y por el derecho a la civilización política del mundo árabe nosotros tenemos un planteamiento: lo que queremos para el Perú lo queremos para todos los pueblos”, añadió.

Como se recuerda que el pasado 22 de febrero, el Gobierno peruano decidió suspender todas las relaciones diplomáticas con Libia.

“El Perú suspende toda relación diplomática con Libia, en tanto no cese violencia contra el pueblo”, informó en Twitter la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.





No hay comentarios: