Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

“Seguridad requiere del fortalecimiento de la educación y del sistema penitenciario”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió este sábado a la instalación del Consejo Federal de Gobierno, desde donde celebró el encuentro para fortalecer la seguridad, pero reiteró que para combatir los delitos es necesario que ese tema sea abordado de forma integral y por ende se requiere la integración de las autoridades encargadas de administrar justicia y defender los derechos ciudadanos.


“Podemos tener la mejor policía del mundo, pero esto no resuelve la inseguridad, las estadísticas nos indican que el 80% de los hechos punibles quedan sin respuesta, aún cuando se hayan hecho los procedimientos policiales. Por eso es que es tan importante que en estas reuniones esté el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ministerio de Educación. Si tenemos unos centros penitenciarios que no permitan la reinserción social de los internos, entonces los esfuerzos que hagamos en otras áreas se pierden”, precisó.

Capriles Radonski dijo que para abonar el terreno para producir un cambio positivo en el país es necesario el fortalecimiento de la educación y la transformación del sistema penitenciario. “La mayor parte de hechos delictivos son cometidos por hombres jóvenes que abandonan el sistema escolar, por eso insisto en la importancia de que el área educativa sea reforzada como estamos haciendo en Miranda”

Asimismo, señaló la importancia de fortalecer los cuerpos policiales regionales y municipales. “Hay una buena noticia. Los proyectos que fueron presentados al Consejo Federal de Gobierno el año pasado por el tema de seguridad y fueron rechazados, ahora fueron aprobados a través del Fondo Interterritorial para el Servicio de Policía”.

Deuda estadal

Con respecto a los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional y que fueron anunciados por el Vicepresidente de la República en la instalación del Consejo Federal de Gobierno de este sábado, Capriles Radonski acotó que aún se le adeuda dinero a Miranda y que el Gobierno Central debe entender que en la medida que se debilita el suministro de fondos a los estados del país, se disminuye la capacidad de respuesta al pueblo.

“No es un tema de caer en dimes y diretes, pero el Vicepresidente creo que está un poquito mal informado con el tema de los recursos para los estados. Habló de un crédito adicional para honrar la deuda del 2010, con recursos excedentarios del petróleo, pero estos recursos según tengo entendido no honran la deuda del 2010, la cual es mucho más grande y anda por el orden de los 250 millones de bolívares fuertes”, aseguró.



No hay comentarios: