Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Sistema Tuy IV entrará en servicio en junio 2012 para suministro de agua a zonas pobres de Caracas

Aunque la Revolución ha logrado llegar a 96% de cobertura de agua potable a la población venezolana, el Gobierno Bolivariano continúa revisando las obras públicas, y este viernes aprobó cronogramas y recursos para la entrada en servicio del sistema Tuy IV, que aportará 21 mil litros por segundo a la ciudad de Caracas, especialmente a zonas históricamente excluidas del oeste y suroeste de la capital.

Así lo informó el Presidente Chávez desde Miraflores, donde en la noche de este viernes realizó un Consejo de Ministros con los titulares de Obras Públicas y del Ambiente para discutir los detalles del plan de trabajo de infraestructura 2011-2012.

El Comandante Chávez anunció la aprobación de recursos por 2.476 millones de bolívares, de los cuales Bs.2.300 millones se asignaron para 2011 y que servirán para la culminación del sistema Tuy IV.

Además de este nuevo sistema de agua para Caracas, se realizarán o repararán aducciones existentes, tanques, sistemas de bombeos y rehabilitación de plantas de tratamientos de Hidrocapital, que suman recursos por más de 1.380 millones de bolívares adicionales.

"Este es un proyecto que se venía hablando desde los años 80 (del siglo 20) pero que nunca hicieron, porque no era rentable capitalísticamente hablando", afirmó el Mandatario Nacional, al mostrar fotografías de tubería oxidada, equipos y obras que abandonaron los gobiernos de la Cuarta República.

Mostró un plano de Caracas de las zonas servidas, identificadas con color azul, y aquellas que no reciben agua regularmente, éstas últimas ubicadas en barrios de la Parraoquia Sucre, Caricuao, Mariches y Petare, entre otras. Dijo que el palno de Caracas se pinará de azul

Presentó fotografías de la nueva represa que están levantando para el Sistema Tuy IV, con 84 metros de altura y 240 meros de ancho, que dará lugar a un embalse para 21 mil litros de agua por segundo; las tuberías de acero de tres metros de diámetro, que están formando una red con más de 72 kilómetrosn que están construyendo desde el estado Miranda.

"Esto va dirigido a las zonas más pobres de Caracas, que por más de 100 años nunca fueron atendidas por que nunca se invirtió para las zonas pobres, de clase media baja y pobres".

"Ahora: Agua pa´ todo el mundo", dijo, al referir que más de un millón de personas de la ciudad serán atendidas por este nuevo acueducto.

"Es una buena nueva: agua potable tanto para los del este como del oeste... La derecha no le para a los pobres", advirtió, recordando que en el capitalismo no hay posibilidad de obras tan vitales como ésta para los venezolanos económicamente desposeídos, quienes sólo importan a los dirigentes de la derecha para lograr los votos en épocas de elecciones.

(VTV)

No hay comentarios: