Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

John Galliano es separado de la firma Dior tras insultos racistas

El diseñador británico John Galliano, quien se desempeñaba como director artístico de Christian Dior, fue suspendido de sus funciones "a la espera del resultado de la investigación” luego que este lanzara insultos antisemitas y racistas contra una pareja.

"La Casa Dior afirma con la mayor firmeza su política de tolerancia cero respecto a cualquier declaración o actitud antisemitista o racista", declaró Dior en un comunicado.

Como se recuerda, Galliano fue detenido el jueves en la noche en París por "violencia leve" y según una de las personas afectadas, entrevistada por la emisora Europa 1,este le gritó "sucio cara de judío, debería estar muerto" y "cabrón asiático, te voy a matar".

El modista, que fue luego puesto en libertad por orden de la fiscalía, ha negado las acusaciones en su contra.

"Por ahora no conocemos las razones por las cuales insultó a esa pareja", indicó la fuente policial, agregando que el modista tenía un nivel de alcoholemia elevado, es decir, 1,1mg de alcohol por litro de aire.

Por su parte, el abogado de Galliano, Stephane Zerbib, negó con vehemencia las acusaciones contra su cliente y advirtió que el diseñador "tomará acciones legales contra los que lo han acusado de antisemitismo".

Este altercado se produce pocos días antes de la presentación de la nueva colección Dior para el próximo otoño e invierno, que se presentaría durante la Semana de la Moda de París.

No hay comentarios: