Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Empleados de la UNELLEZ exigen mejoras salariales a la ministra de Educación

Un grupo de empleados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) entregó un documento de peticiones en el despacho de la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova a fin de exigir mejoras en sus beneficios salariales. Los profesionales reclaman incremento salarial por el orden de 140%, pues aseguran que no reciben aumento desde el año 2009.


Además exigen les cancelen los intereses de prestaciones sociales que adeudan al personal jubilado y pensionado desde el año 1998. Asimismo, esperan que se le pague la totalidad de esos intereses al personal activo.

En el pliego consignado ante el Ministerio, también solicitan el ajuste en la nómina del sueldo al personal jubilado y pensionado, como también el pago del retroactivo. Entre otros beneficios, reclaman el incremento del bono de alimentación y salud.

Los empleados de los núcleos Barinas, Cojedes, Portuguesa y Apure, manifestaron que dichas peticiones ya se habían realizado al exministro Edgardo Ramírez sin recibir respuesta, por lo que advierten a la ministra Córdova que de repetirse la situación tomarán otras medidas.

El documento fue recibido por la doctora Lourdes Baltodano, directora del despacho de la Ministra.

No hay comentarios: