Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Fernández pide que “todos aportemos un grano de arena” en el tema de la seguridad

El Consejo Federal de Gobierno (CFG) de manera unificada fortalecerá las políticas del Estado en materia de seguridad pública en el país, destacó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Durante la reunión del CFG, que se realizará este sábado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se ahondará en el desarrollo y aplicación de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

“El tema de la seguridad en el país, no es un tema nada más de la policía, sino de los distintos sectores de la vida nacional y es importante que todos aportemos un grano de arena, por eso necesario discutir las políticas con gobernadores y alcaldes.”, enfatizó.


Fernández destacó que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado que involucra tanto al Gobierno Nacional como al regional y municipal, porque es una obligación absolutamente compartida.

Por su parte, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), comisario general Wilmer Flores Trosel, recalcó que la labor preventiva debe marcar el rumbo.

“Nosotros aplaudimos la iniciativa de debatir sobre el tema de la seguridad en el Consejo Federal de Gobierno y llevar planes concretos en la materia”.

Explicó que los lineamientos que se acuerden en esta reunión contribuirán a minimizar la criminalidad.

En la agenda del encuento figuran el desarrollo del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía y el equipamiento de todos los cuerpos de seguridad del país.

Además se abordará la metodología para la aplicación del estatuto de la homologación y de los Consejos Disciplinarios de Policías, con el objetivo de establecer los estándares y parámetros que regirán a partir de este año a todas las policías del país.



No hay comentarios: