Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Meteorólogo José Pereira pronostica lluvias por otras 48 horas

El meteorólogo José Pereira señaló que aun estamos en el invierno para el norte del planeta y siguen bajando sistemas fríos a nuestras costas. Aclaró, sin embargo, que estos sistemas han bajado más de lo normal y por eso se observan las precipitaciones de las últimas horas.

Pereira cree que las lluvias podrían prolongarse por 48 horas más y por eso hay que tomar previsiones.

Indicó que este panorama está asociado con el fenómeno denomina “La Niña”, la cual trae lluvias abundantes a nuestro país.

Inameh también pronostica lluvias durante las próximas 48 horas

Las lluvias que se han registrado durante los últimos días en casi toda Venezuela se deben a una inestabilidad atmosférica que se mantiene al norte del país, informó el mayor de la Aviación Marcos Durán, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Explicó que esta inestabilidad es producida por el desplazamiento de vientos del noreste del Continente y el avance de restos de humedad de Colombia y el norte de Brasil.

De acuerdo con Durán, los modelos meteorológicos indican que las precipitaciones se mantendrán por 48 horas más. “Serán lluvias y lloviznas aisladas e intermitentes, especialmente y con mayor intensidad en horas de la tarde y noche”, dijo.

Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro estaciones, sino un clima de poca variación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca desde mayo hasta octubre.

No obstante, recordó que Venezuela por estar ubicada al norte de Suramérica es afectada, eventualmente, durante esta época del año por el pasaje de los restos fríos que se originan por la temporada de invierno al norte del Continente americano

No hay comentarios: