Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Libia: Utilizan Youtube para mostrar cruel represión contra manifestantes

“Este canal es una de los pocos medios de comunicación que nos queda, por favor mantengámoslo vivo”, señala la descripción de ‘Save Libya’ –canal que aloja los videos ciudadanos que muestran las protestas- en Youtube.

Ejecuciones, víctimas, conflicto son términos que un grupo anónimo de libios ha empleado para describir los más de 130 videos colgados en la red social. Los brutales excesos cometidos por el ejército de Muamar Gadafi contra cualquier tipo de oposición ha extendido un mismo sentir: los libios están aterrados.

“El poder político debe estar en las manos de la gente, no en las de un solo hombre”, es la consigna bajo la cual el espíritu de lucha se mantiene en pie.

El registro audiovisual del derramamiento de sangre del pueblo libio es uno de los mecanismos de denuncia para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome “acciones concretas y decisivas” contra el régimen de Gadafi.

Mientras tanto cientos de teléfonos, cámaras de bolsillo y Ipods seguirán grabando atentados, ejecuciones y la desesperada evacuación del pueblo libio en busca de refugio en el extranjero.

No hay comentarios: