Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

UDS firmó convenio de cooperación con el 171

La Universidad Deportiva del Sur y la Fundación Sistema Integral de Emergencias Cojedes 171, firmaron un convenio específico de cooperación en miras a ofrecer mayor seguridad y atención en materia preventiva a la comunidad universitaria y al resto de la región.

Como su nombre lo indica, se trata de un acuerdo de reciprocidad entre ambas instituciones, en donde se establece la unión de esfuerzos para garantizar la atención médica y paramédica de las emergencias pre-hospitalarias que se pudiesen presentar a los miembros de la comunidad universitaria y visitantes que se encuentren dentro del recinto educativo.

En este orden de ideas, en el tratado se establece que la UDS le asignará un espacio dentro de la institución a la Fundación, para que preste los servicios de emergencia a través de su personal paramédico, además éstos empleados harán uso de la unidad de ambulancia de la Universidad cuando se presente alguna contingencia que amerite su uso.

Vicente Jiménez rector del Alma Máter, explicó que dentro del convenio también se incluye la organización de actividades que potencien el mejoramiento profesional del personal de ambas instituciones. Como por ejemplo, la realización de cursos, charlas, talleres, seminarios y diplomados en áreas de interés mutuo. Igualmente desarrollar actividades académicas, de investigación y extensión, deportivas y recreativas que fomenten, tanto en la población interna como externa, la cultura en materia de prevención.

Por su parte, Amilcar Mercado presidente del Siec 171 manifestó que este acuerdo resalta el sentir humanitario que tienen ambas instituciones y su compromiso con prestar un servicio a la comunidad. De igual forma, comentó que en los días sucesivos se designarán comisiones operativas por parte de cada institución para llevar a la práctica la teoría inmersa en el convenio, el cual tiene una duración de tres años y representa un aporte significativo para la comunidad universitaria, ya que contribuye a la estabilidad y seguridad de todos sus miembros.



No hay comentarios: