Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

El Aissami: la seguridad pública es "una carga de responsabilidad compartida"

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, dio inicio a la Primera Sesión Extraordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno. Jaua dijo que el objetivo del Consejo es lograr este mismo año una política de seguridad compartida y garantizar los máximos niveles de seguridad en todo el país.

"El Gobierno Central es el primer responsable de la seguridad, pero también los gobernadores y alcaldes son corresponsable en esta materia, y deben igual garantizar la paz de las familias venezolanas", indicó.

Durante su intervención inicial destacó que con él último monto aprobado por el Ejecutivo, no se debe nada a las gobernaciones y también que el país ha salido de la recesión.

Jaua convocó a todas las gobernaciones a celebrar los 200 años de la independencia y a emplear el logo oficial alusivo al año Bicentenario.

El Vicepresidente invitó a participar el próximo domingo en la inhumación de 26 cadáveres del 27 de febrero de 1.989 en el Cementerio del Sur, el levantamiento de un memorial por aquella masacre y una movilización desde el Parque del Este hasta Petare.

Al iniciar su intervención en la sesión plenaria del Consejo General de Gobierno, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, recalcó que el tema de la seguridad pública es un “carga de responsabilidad compartida” por todos los niveles e instancias del Estado.
La violencia es un problema multifactorial y multicausal y por tanto la respuesta debe ser integral, enfatizó.

El Ministro indicó que uno de los aspectos más importante en materia de seguridad pública es la transformación radical de los cuerpos policiales.

Destacó que es particularmente significativo que se discuta este tema y se pueda reconocer el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana con indiscutible apego al respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: