Lo Último

.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

NACIONALES

El presidente Hugo Chávez pide  la paz para  Libia

El presidente Hugo Chávez pidió  la paz en Libia y expresó su apoyo al gobierno del coronel Muamar Khadafi, enfrentado a una rebelión que busca derrocarlo, pero subrayó que no comparte necesariamente todas las decisiones del líder libio.


“Yo no puedo decir que apoyo, estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo, no, uno está a distancia“, dijo Chávez.
“Pero sí apoyamos al gobierno de Libia, la independencia de Libia, queremos la paz para Libia y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, agregó.

El mandatario venezolano señaló que no ha podido contactar a Khadafi desde el inicio de las manifestaciones, optando por “guardar un prudente silencio” debido a la “desinformación” sobre los sucesos en Libia.

Chávez recalcó su impresión de que Libia está en “riesgo de guerra civil” y denunció los pronunciamientos de Estados Unidos y otros países sobre la situación en ese país como “cinismo” “manipulación” y “doble rasero”.

“¡Ay, el tratamiento mediático! Y la condena de inmediato, como me condenaron a mí (…) No tienen moral para condenar a nadie”, enfatizó.

No hay comentarios: