Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

ECONOMIA

Petróleo en alza en Asia impulsado por la situación en Libia

Los precios del petróleo seguían en alza este lunes en los intercambios electrónicos de Asia, impulsados por la situación en Medio Oriente y en el norte de Africa, sobre todo en Libia, Yemen y Siria, indicaron los analistas.

Por la mañana, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo ganaba 15 centavos a 105,55 dólares.

Por su lado, el barril de Brent del mar del Norte para suministro también en mayo ganaba 25 centavos a 115,84 dólares.

El alza se explica "principalmente por la propagación de la inestabilidad política. Durante el fin de semana, las cosas se agravaron en Siria y en Yemen", declaró Jason Feer, analista de Argus Media en Singapur.

En Libia, según los rebeldes, los yacimientos de las regiones que ellos controlan producen actualmente 100.000 a 130.000 barriles por día. La oposición proyecta exportar petróleo en "menos de una semana", declaró un portavoz rebelde, Alí Tarhoni, agregando que se delegó su comercialización a Qatar.

El viernes, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en mayo terminó en 105,40 dólares, retrocediendo 20 centavos con respecto a la víspera.

En Londres en cambio, en el InterContienentalExchange, el barril de Brent de Mar del Norte para misma entrega cedió 13 centavos a 115,59 dólares





No hay comentarios: