Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Lanzan primera revista para militares homosexuales de EEUU

Outserve, un grupo activista de militares homosexuales de EE.UU., informó hoy que ultima el lanzamiento la primera revista para el colectivo homosexual que estará disponible próximamente en las principales bases del Ejército de EE.UU.

"La visibilidad es clave. No se trata de subrayar las diferencias, si no de demostrar cómo las tropas de gays, lesbianas y transexuales son miembros orgullos del Ejército al igual que todos los demás", indicó el codirector de la revista Outserve, un oficial en activo que utiliza el seudónimo de JD Smith.

Outserve se describe como una red con cerca de 2.900 miembros homosexuales actualmente en activo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

JD Smith afirmó que el objetivo de la publicación es que los miembros gays del Ejército "sepan que no están solos".

Además, agregó, "busca expresar al resto de las tropas que somos miembros capaces que servimos honorablemente, y que aceptarlo y mirar hacia adelante ayudará a fortalecer el Ejército de EE.UU.".

La primera edición de la revista, del mes de abril, se puede descargar ya desde la página web de la asociación (www.outserve.org) y se espera que próximamente esté disponible una versión impresa que "será distribuida en algunas de las bases militares más grandes".

El comunicado difundido por Outserve, con sede en Washington D.C, indicó que el primer número de la revista incluirá artículos sobre la recientemente derogada ley "Don"t Ask Don"t Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes"), y otros temas de interés para la comunidad gay que forma parte de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

En diciembre pasado el Congreso de EE.UU. se pronunció a favor de abolir la ley conocida como "Don"t Ask Don"t Tell", por la cual un homosexual que admitiera serlo debía ser expulsado de las Fuerzas Armadas. EFE

No hay comentarios: