Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Reclaman extradición de Makled a EEUU y no a Venezuela

Según informaciones del diario Nuevo Herald, el representante republicano Connie Mack, pidió el presidente de Colombia extraditar al presunto narcotraficante Walid Makled a Estados unidos y no a Venezuela ya que como se trata de una persona "extremadamente importante para Estados Unidos y la seguridad regional".

Mack aseguró que la extradición de Makled a Venezuela "sería vista muy negativamente en el Congreso estadounidense" porque "su futuro (el de Makled) y el futuro de aquellos que serían implicados es cuestionable".

Información del nuevo Herald

La Corte Suprema colombiana autorizó la semana pasada la extradición de Makled, detenido en Colombia en agosto del 2010, pero dejó en manos de Santos decidir si lo entrega a Caracas o a Estados Unidos, que también busca al detenido por cargos de narcotráfico.

Makled ha acusado a allegados del presidente Hugo Chávez de aceptar sobornos, lo cual es negado por los funcionarios venezolanos.

"La seguridad de su nación es vital para muchos en el Congreso (estadounidense), y pese a las señales contrarias del gobierno del presidente (Barack) Obama, muchos legisladores estadounidenses toman en serio la amenaza de Hugo Chávez", escribió Mack a Santos.

Mack concluyó la misiva expresando su intención de encabezar una misión a Bogotá para revisar la relación bilateral.



No hay comentarios: